Thursday, April 26, 2007

Kattoomba X: Reunión para evaluar los Servicios Ambientales en Sao Paulo

Brasil. 3 – 4 de Octubre, 2006.

La décima reunión pública anual de la red Katoomba se llevó a cabo en el Centro para estudios sobre sustentabilidad Getulio Vargas en Sao Paulo, Brasil. Este evento fue la primera reunión regional y el lanzamiento oficial del Grupo Katoomba de América Tropical (TAKG por sus siglas en inglés) y del Grupo asesor del programa de comunidades y mercados de Forest Trends.

Aproximadamente 500 personas de todo Brasil y Latinoamérica se reunieron para una reunión de dos días con presentaciones y discusiones sobre el tema del Pago por servicios Ecosistémicos (PES por sus siglas en inglés) y las múltiples iniciativas de PES a lo largo de Brasil.

Posteriormente una reunión privada en Paraty, Brasil, se llevó a cabo para definir estrategas, oportunidades y mecanismos de comunicación para la red TAKG en 2007. Las sesiones de grupo y discusiones se enfocaron en las actividades para construir servicios ecosistémicos con certificación forestal o de agricultura, así como para crear iniciativas políticas con el gobierno local y nacional. Una oportunidad crítica que al grupo le gustaría tratar es la consolidación de la participación política y experimentación evitando la deforestación.

No comments: