Monday, March 16, 2009

Foro Nacional de Tecnologías Apropiadas, Oaxaca, Oax. 19 a 22 de Marzo de 2009

http://unitierra.org/foro/baner-santo.png
unitierra.org/foro

La crisis tendrá impactos catastróficos, tanto en la naturaleza como en la sociedad. Pero es también la oportunidad de realizar las transformaciones que hacen falta.
Está surgiendo una nueva esperanza: desde nosotros mismos, a partir de la acción autónoma de personas y grupos, podremos convertir los desastres que nos agobian en la ocasión para revertir las tendencias que los crean.
Es el momento de adoptar actitudes, comportamientos y técnicas que integren lo que está fragmentado, afirmen la armonía natural y social y estimulen formas de vida dignas, conviviales y respetuosas de la Madre Tierra.
La reunión abordará los temas habituales en el campo de las tecnologías apropiadas: agua, energía y desechos y dedicará especial atención a las necesidades cotidianas: comer, sanar, aprender, intercambiar, construir, convivir.
Asimismo, considerará los diversos aspectos de la economía solidaria y de las dimensiones políticas de la ecología.

Invitamos a todas las personas y grupos interesados a participar en este evento de alcance nacional. El 19 y 20 de marzo tendremos visitas a instalaciones locales durante la mañana y una serie de presentaciones en el Centro Cultural Santo Domingo a partir de las 5 a 7:30 de la noche. El 21 y 22 de marzo habrá una feria abierta al público en el espacio de la calle de Macedonio Alcalá en el Andador Turístico a un costado del IAGO, lugar en la cual grupos de diversos estados de la República presentarán sus ideas y equipos para la buena vida. A partir de las 7 de la noche eventos culturales en la Plazuela Carmen Alto

No comments: