Tuesday, December 30, 2008

Curso: Reducción de Emisiones de Carbono por la Deforestación y la Degradación de los Bosques

InfoNota 2008-402

Estimad@s Colegas,

A fines de enero de 2009, el CATIE junto con InWent ofrecerá el curso de Reducción de Emisiones de Carbono causadas por la deforestación y la Degradación de los Bosques. (REDD, por las siglas en ingles de Reduced Emissions from Deforestation and Forest Degradation). Este curso tiene como objetivos:
Mejorar el conocimiento sobre el régimen internacional de Cambio Climático.
Clarificar conceptos sobre REDD.Facilitar la identificación de retos y oportunidades de REDD en América Latina. Gracias a la colaboración del gobierno alemán a través del Ministerio de Cooperación Económica y de Desarrollo (BMZ), se les proporcionará a los (a) participantes una beca completa para la asistencia al curso, la cual cubrirá los gastos para el transporte internacional ida y vuelta a San José, el transporte nacional en Costa Rica relacionado al curso y los gastos de estadía y materiales.
Las plazas de participación son limitadas a 30 participantes distribuidos en los países de América Central y América del Sur y la fecha límite para mandar las solicitudes es el 05 de enero del 2009. La selección definitiva de participantes se va realizar hasta el 12 de enero del 2009. Para la selección de los participantes, se analizará en general el perfil profesional, pero más importante es la respuesta a la pregunta No. 12 del formulario: ¿Explique sus motivos y razones porqué quiere participar en este taller y que ideas tiene para implementar o multiplicar los nuevos conocimientos en su propio lugar de trabajo, en su institución o en su país? En los detalles de la infonota podrá encontrar el formulario de REDD y la agenda tentativa.
Por favor dirigir las solicitudes a capacitacion@catie.ac.cr, con copia a erich.mies@inwent.org Toda correspondencia en futuro respecto a organización, logística, etc. se les va mandar desde el CATIE en Turrialba y para cualquier pregunta o duda, contáctenos al capacitacion@catie.ac.cr

Por: Dr. Erich Mies Jefe de Proyectos, División 5.02 Recursos Naturales y Biodiversidad
Lindenstrasse 41, 04519 Rackwitz, Alemania InWEnt - Capacitación y Desarrollo Internacional

M.Sc. Gabriel Roberto Robles Valle Jefe, área de Capacitación y Conferencias, División de Educación
CATIE 7170, Sede Central, Turrialba 30501, Cartago, Costa Rica Tel: (506)-2558-2433/2558-2532 Fax: (506)-2558-2041/2558-2060 Celular: (506)-8330-0099 Correo electrónico: grobles@catie.ac.cr http://www.catie.ac.cr/catie

Atentamente,
InfoAndina
infoandina@cgiar.org

DOCUMENTOS RELACIONADOS

No comments: