Saturday, June 11, 2011

2ª Emisión Concurso Nacional Por un Uso Eficiente del Agua CONAGUA-COPARMEX


México tiene la fortuna de contar con gran biodiversidad ocupa el primer lugar por su número de especies de reptiles, el segundo en mamíferos, el cuarto en anfibios, el quinto en plantas; el agua es esencial para garantizar la gran riqueza natural de nuestro país así como para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Actualmente las autoridades de los tres niveles de gobierno han comprendido que ante el progresivo deterioro en la calidad del agua, así como del agotamiento de los acuíferos y de las fuentes superficiales, es necesario impulsar el tratamiento de las aguas residuales, fomentar su reuso, e intercambiar importantes volúmenes de agua limpia por agua tratada, con la agricultura y la industria.
En este sentido, es indispensable: Incentivar el tratamiento de las aguas residuales; impulsar programas de apoyo para la creación y rehabilitación de infraestructura; lleva a cabo esquemas de capacitación para garantizar la adecuada operación y conservación de la infraestructura; así como, implantar programas de apoyo al desarrollo de los sistemas de colección de aguas residuales.
En el marco del Pacto Nacional por un uso eficiente del AGUA, la COPARMEX suscribió compromisos de apoyo y difusión entre los empresarios para impulsar acciones en este sentido.
Se invita a las empresas, instituciones académicas o de investigación, organizaciones sociales y entidades gubernamentales, a participar en la segunda convocatoria del Concurso Nacional por un Uso Eficiente del Agua.
Los ganadores obtendrán un reconocimiento que estará avalado por representantes de organismos públicos, privados y académicos de reconocida trayectoria en el tema, objeto de ésta convocatoria, quienes conformarán el Jurado Calificador para seleccionar los mejores proyectos.
Objetivo
Distinguir a las empresas, instituciones académicas o de investigación, organizaciones sociales o entidades gubernamentales, que hayan desarrollado proyectos de investigación, innovación tecnológica, así como reducción, re-uso y reciclado, en pro del uso eficiente del agua en México, en el ámbito de sus propias actividades y de conformidad con las bases de la presente convocatoria.

No comments: