Monday, August 03, 2009

FORO ELECTRÓNICO. Planificación, seguimiento y evaluación en desarrollo rural sostenible

InfoNota 2009-215

FORO ELECTRÓNICO. Planificación, seguimiento y evaluación en desarrollo rural sostenible

Estimad@s colegas:

Planificación, seguimiento y evaluación son tres conceptos clave de la conferencia electrónica que se realizará del 3 al 14 de agosto gracias a la iniciativa de PREVAL y ASOCAM y que lleva como título Los sistemas de seguimiento y evaluación en el área de desarrollo rural sostenible y medio ambiente. Lecciones aprendidas sobre factores de éxito y fracaso.

Esta conferencia tiene como objetivo recoger las lecciones aprendidas y recomendaciones sobre factores de éxito y fracaso en diferentes experiencias que muestran avances recientes en los sistemas de planificación, seguimiento y evaluación (PSE) en la región. Las preguntas orientadoras de la conferencia electrónica son:
  • ¿Cuáles son los factores y dimensiones que hay que contemplar para que funcionen de manera eficaz los sistemas de PSE?
  • ¿Cómo diseñar e implementar sistemas de PSE que funcionen de manera eficaz?
  • ¿Cuáles son las lecciones aprendidas sobre los factores de éxito y fracaso?
  • ¿Qué recomendaciones se deben contemplar para institucionalizar prácticas y sistemas de PSE?

PREVAL es una plataforma internacional que asesora a gobiernos, unidades técnicas y organizaciones rurales para fortalecer sus capacidades, para desarrollar sistemas de planificación, seguimiento y evaluación como espacios de producción de información para la toma de decisiones y aprendizajes. Por su parte, ASOCAM es una plataforma latinoamericana que facilita iniciativas y espacios de intercambio y construcción colectiva para promover la gestión de conocimientos sobre temas clave de desarrollo rural en la región.

Se ha creado un página web con información sobre las inscripciones, temas de trabajo y otros.

Créditos de la foto: PREVAL

Atentamente
InfoAndina
infoandina@cgiar.org


Fuente: PREVAL

No comments: