Monday, August 03, 2009

Contribuciones sobre PSA para boletín del Foro de Montañas

InfoNota 2009-219

>> Oportunidad

Contribuciones sobre PSA para boletín del Foro de Montañas

Robert Hofstede

Estimad@s colegas:

El siguiente número del boletín del Foro de Montañas, que será publicado en diciembre, se enfocará en el tema de Pagos por Servicios Ambientales (PSA). El PSA es un nuevo enfoque de gestión ambiental y, potencialmente, una manera de asegurar los medios de vida en las zonas de montaña.

A la fecha, la información sobre PSA se ha concentrado sobre todo en la aplicación teórica y macroeconómica de los PSA y no ha estado relacionada con las montañas.

Por ello se invita a los expertos interesados, afiliados al Foro de Montañas, a contribuir con el boletín. Todos los textos deberán estar en inglés. Las contribuciones deberán ser enviadas a más tardar el 14 de setiembre a Laura Keenan de la Secretaría del Foro de Montañas.

Se puede contribuir con:

• Artículos (mil – 1200 palabras)

• Iniciativas (600-1000 palabras) Incluye información sobre organizaciones, proyectos y estudios de caso

• Reseñas bibliográficas (400 palabras)

• Eventos relacionados con desarrollo sostenible de montañas (a realizarse hasta julio del 2010)

El boletín buscará explorar sobre las aplicaciones prácticas de este enfoque de gestión ambiental y sobre iniciativas en el tema llevadas a cabo a nivel comunitario, nacional y regional.

Para inscribirse como miembro del Foro de Montañas por favor llene la siguiente ficha. De esta manera quedará registrado también como usuario de InfoAndina.

InfoAndina, del Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), es el nodo regional para América Latina del Foro de Montañas.

Se adjunta mayor información sobre la convocatoria (en inglés).

Atentamente
InfoAndina
infoandina@cgiar.org

No comments: